ADALBERTO ALVAREZ

  
























Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta Adalberto Alvarez, es sin dudas, el sonero cubano por excelencia. Poseedor de un personalísimo e inconfundible estilo armónico y melódico "El Caballero del Son", título que se ha ganado por las antológicas innovaciones y aportes realizados a ese género tradicional y contemporáneo, resulta ser en la actualidad, el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años.
Conocido como "El Caballero del Son" dentro de sus principales aportes como músico, se encuentra el haber contemporanizado el Son, logrando reinsertar este género bailable desde Cuba, en la atmósfera y la sonoridad de la Salsa, género musical que en los últimos años ha dominado en el ámbito internacional.

 

 
     
 
 
   

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, nació el 22 de noviembre de 1948, de manera accidental en La Habana, ya que su madre se encontraba de visita en la capital, no obstante su ciudad natal, de la cual es hijo Ilustre, se considera Camagüey.


Ciudadano cubano, Hijo de Rosa Margarita Zayas y Enrique Fortunato, tuvo sus primeros aciertos musicales desde la temprana edad de 3 años en Camagüey.










"Admiro y respeto grandemente la música de los soneros y trovadores del ayer. ellos son mi inspiración, sin embargo, mi música (el Son) está modificada y refleja estilos modernos y populares".
Si me fuera dado un deseo, pediría un pedacito en el alma de los bailadores. De ser así, habría cumplido un sueño.

                                                              Adalberto Alvarez




                                                                           

 





 







                                                                               DISCOGRAFIA                                                      

 

1- Mi linda havanera   2 - Leccion de amor  3- Un pariente en el campo  4 - Ella es abusadora  5 - Pregúntame como estoy   6 - Somos tú y yo  7 - Contrólate  8  -  ¿ y  qué tú quieres que te den ?




 
1 - Gozando en la Havana  2 - Amor de mentira  3 - Poupurrit de los 90  4 - Camina y prende el fogón  5 - La mania de caridad  6 - hasta aquí llego este amor  7 - Poupurrit de los 80  8 - Que voy a hacer si te vas 9 - Aprende muchacho  10 - Si no vas a bailar




 

1- Para bailar casino  2- Loco enamorado  3 - Raices  4 - Deja la mala noche  5 - Esa mujer  6 - Tumba,timbal y bongo  7- Señora  8 - El hechizo  9 - Máquina para bailar  10 - Son para un amor sincero


 
1- Una mulata en la havana  2 - estas como villegas  3 - A bailar el toca toca  4 - No llores más por el  5 - Si no vas a cocinar...  6 - Ya no me da la cuenta  7 - Verdaderos soneros  8 - Te equivocaste 9 - Mientes  10 - Conocela bien primero 11 - Solamente tú



   
 
 
 











 
 

 
 
 
  
 
 
 
 









 
 
 Biografia
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORQUESTA LA PALABRA

Adolfo Indacochea

MYLENE FARMER